Como hacer limonada casera: recetas originales para adultos y niños
En pleno verano en Burgos, cualquier celebración, fiesta o cumpleaños que organices será mejore si incluyes opciones originales para refrescar a tus invitados. Hoy voy a comenzar dándote ideas para las bebidas y en breve te ofreceré alternativas de comida para tus eventos veraniegos.
Sois muchas las que estáis alquilando los dispensadores de bebidas que tenemos a vuestra disposición en el Espacio Bulevar y nos preguntáis por recetas originales de limonada casera. Y es que preparar una clásica limonada es muy fácil, pero la cosa se complica cuando queréis incluir la limonada en la decoración de una Mesa Dulce con tonos rosados o azulados, o queréis sorprender con algún sabor distinto .
Por eso, he seleccionado para ti las dos recetas de limonada que más nos gustan en casa. Ambas incluyen ingredientes sanos y de temporada por lo que te serán muy fácil hacerlas. Además son recetas aptas tanto para niños como adultos. Inclúyelas en tu próxima fiesta y te aseguro que todos disfrutarán.
Las recetas son para 1 litro de limonada. Así te será más fácil duplicar o triplicar los ingredientes según el dispensador que utilices (recuerda que tenemos dos tamaños) y los invitados/as que tengas.
Toma lápiz y papel que arrancamos:
Limonada de Sandía
Ingredientes:
340 gr. de sandía sin pepitas
150 gr. de azúcar glasé
180 ml. de jugo de limón
750 ml. de agua ( puede ser con gas si te gusta el efecto de las burbujas)
Rodajas de limón, naranja o pomelo rosa para decorar
Cubitos de Hielo
Corta la corteza de la sandía y pártela en cubitos. Si tu sandía tiene pepitas es el momento de que trates de retirar el mayor número posible. Coloca la sandía junto con el azúcar y el jugo de limón en una licuadora o en el vaso de tu batidora. Bate o licua hasta conseguir un puré uniforme. Añade los 750 ml de agua y continúa batiendo. Si vas a añadir agua con gas pon solo 500 ml. Bate con cuidado para que no se forme mucha espuma y reserva el resto para añadirlo al final. Prueba para comprobar que el dulzor es el que deseas, si no añade un poco más de azúcar. Ya puedes enfriarlo hasta el momento de servir.
Para servir tu limonada de sandía en el dispensador y evitar grupos, pon un colador o tamiz fino y viértela despacio. Revuélvelo todo bien e incorpora el hielo y el resto del agua con gas.
Por último, puedes añadir rodajas de limón, naranja o pomelo rosa para decorar y potenciar el sabor de la sandía.
Limonada de Arándanos
Ingredientes:
300 gr. de arándanos
120 gr. de azúcar
1 litro de agua ( puede ser con gas )
150 ml de jugo de limón
Rodajas de limón o lima para decorar
Cubitos de hielo al gusto
Para esta receta necesitas hacer un almíbar. Para ello pon el azúcar junto con 250 ml de agua en un cazo a fuego medio. Remueve hasta que el azúcar esté disuelto. Después añade 200 gr de arándanos (reserva el resto para decorar) y remueve hasta que hierva. A continuación baja el fuego y continua dando vueltas suavemente durante 5 minutos o hasta que veas que los arándanos están desechos y han soltado el jugo. Retira del fuego y vierte a través de un colador en un recipiente para que se enfríe (puede ser una jarra). Cuando la mezcla haya templado, añade el jugo de los limones exprimidos. Para terminar agrega 1 litro de agua, mezcla y guárdalo en el frigorífico hasta el momento de servir.
Por último, verte la limonada en el dispensador, añade unos hielos y decóralo con rodajas de limón y los arándanos que habías reservado.
Guárdate esta guía porque en ella encontrarás no solo ideas originales de regalos de cumpleaños para mujer, regalos de mujer para navidad, regalos para mujer adulta o joven… sino también trucos para sorprender y deleitar a cualquier mujer en todas las ocasiones (ya sea en el Día de la Madre, en aniversarios o San Valentín).